qué hacer en buenos aires en 3 días
¿Qué hacer?

¿Qué hacer en Buenos Aires en 3 días?

5
(7)

Saber qué hacer en Buenos Aires en 3 días es una pregunta que te estarás haciendo si pretendes hacer un viaje flash a la capital argentina. Si vas por primera vez a Buenos Aires, te recomiendo hacer una visita más extendida, porque sin duda te faltarán lugares por conocer, pero si no, en este post te recomiendo un recorrido express, por los sitios más destacados.

Antes de empezar a mencionar el tour, necesito pedirte que por favor en tu viaje incluyas el día domingo, ya que uno de los sitios a visitar, solo puedes verlo en su esplendor este día. Así que asumamos que vas a viajar un fin de semana largo y comencemos con el itinerario.

¿Qué hacer en Buenos Aires en 3 días? Aquí la respuesta

Primero que todo, te recomiendo buscar un lugar donde comprar la Tarjeta SUBE. Esto te permitirá abordar el transporte público, como colectivos (micro) y el subte. Además, para familiarizarte con las estaciones, horarios y precios del pasaje, te recomiendo leer este post: Metro de Buenos Aires: Estaciones, tarifas y horarios.

Día 1 en Buenos Aires:

El primer día vas a conocer el centro de la ciudad, algunos edificios destacados y monumentos, cuyas postales, han dado la vuelta al mundo.

1.  Microcentro

casa rosada

Como es nuestro primer día en la Ciudad, nada mejor que empezar por el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires o como lo conocen los argentinos: el microcentro. En este lugar se encuentran lugares como; la Casa Rosada, la cual cuenta con visitas guiadas gratuitas; la Catedral de Buenos Aires; el Parque Colón; la Plaza de Mayo; el Centro Cultural Kirchner (CCK); el Museo Casa Rosada, que se ubica en el subsuelo junto a la Casa Rosada; el Obelisco; la reconocida Galería Pacífico; el Museo Mundial del Tango; y la Calle Florida, la cual destaca por su abundante comercio y porque en ella también hay distintas opciones para cambiar dinero.

2. Puente de la Mujer

puente de la mujer

Muy cerca de microcentro existe otro lugar ícono, específicamente en el barrio de Puerto Madero: el Puente de la Mujer. Este puente cruza el Río Dársena Sur y del lado Este es posible encontrar dos buques-museo: el A.R.A. Uruguay y A.R.A. Presidente Sarmiento. Estos se recorren muy rápido y tienen una entrada de muy bajo costo.

En los alrededores del Río Dársena, hay una amplia variedad de restaurantes de muy buena calidad, pero si estás pensando en almorzar algo al paso, te recomiendo los Carritos de comida de Costanera Sur, que están a las afueras de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Si bien la Reserva es gratis, no te aconsejo visitarla en un viaje tan corto, porque es muy grande y te quitará un par de horas.

3. Avenida Corrientes

Avenida Corrientes

Para finalizar la jornada, puedes dar un paseo por la Avenida Corrientes. Desde el Puente de La Mujer, puedes tomar el subte Alem, hasta Carlos Pellegrini (Línea B), donde está el Obelisco, y cruzar la 9 de julio, para adentrarte en esta histórica avenida, donde abundan teatros, librerías y pizzerías.

En este mapa te muestro el recorrido y destaco dos pizzerías que, a mi parecer, son las mejores de la zona, un teatro y la tienda Arcor, donde puedes encontrar todo tipo de golosinas con promociones.

Día 2 en Buenos Aires

El segundo día, vamos a asumir que es un domingo, así que irás de paseo a La Boca, conocerás la Floralis Genérica y la Feria de San Telmo. Este último lugar como te anticipaba, funciona sólo el domingo. Me parece importante que lo veas, por dos razones: la primera, es que, si te quieres llevar un recuerdo de Buenos Aires, esta es tu oportunidad de obtenerlo. Y, la segunda, es su valor histórico y cultural, pues fue creada en 1970 y, a lo largo de ella, puedes presenciar distintos espectáculos artísticos.

1. La Boca

la boca

El trayecto a La Boca, siempre lo hago caminando desde el subte Constitución (Línea C), porque me permite pasar por un tradicional paseo en Buenos Aires, como lo es el Parque Lezama. Siguiendo la ruta que te muestro en el mapa, puedes llegar a La Bombonera (el estadio del Club Atlético Boca Juniors), que se impone con su clásico amarillo y azul, colores que tiñen también a los negocios aledaños.

La Bombonera, cuenta con el Museo Boquense, al cual puedes acceder de 10:00 a 18:00 hrs. pagando una entrada, que incluye además una visita al estadio. Seguido de eso, puedes recorrer los negocios cercanos, pero si quieres llevarte algún recuerdo, te sugiero hacerlo en la Calle Magallanes, ya que encontrarás lo mismo, pero más barato.

Si te devuelves  por la calle Magallanes hacia el Este, llegarás al Río Matanza-Riachuelo, el cual es el límite de la Ciudad de Buenos Aires con la Provincia. Y, para ir a la Feria de San Telmo, vas a tomar una micro («colectivo» para los argentinos), justo frente al Río en dirección al Noreste.

2. Feria de San Telmo

feria de san telmo buenos aires

El recorrido comienza en la Plaza Dorrego, lugar donde se instala una típica Feria de Antigüedades y en donde también se inicia la Feria de San Telmo. Si bien son diez cuadras, por ningún motivo se hacen eternas, ya que, lo que hay para ver en los puestos de la feria es bastante y resulta muy entretenido si eres de las personas que gustan de este tipo de actividades.

Para ir al tercer destino del Día 2, una vez termines de ver la feria, dirígete al subte Catedral (Línea D) en dirección a Congreso de Tucumán, y combina en Pueyrredón con la Línea H,  en dirección a Facultad de Derecho.

3. Floralis Genérica

floralis generica buenos aires

El último recorrido del día será una visita a la popular flor de metal, llamada Floralis Genérica. Para llegar a ella, tienes que pasar por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuya arquitectura de estilo dórico que data de 1949, es realmente impresionante.

Luego de admirar este gran edificio, ya puedes ir caminando a la Floralis Genérica. Este es una escultura inaugurada el año 2002 y, lo que hace de esta obra un atractivo, es que cuenta con un sistema eléctrico que le permite abrirse automáticamente durante la mañana y cerrarse durante la noche, como si fuese una flor real.

Si aun tienes ánimos de caminar y recorrer, puedes cruzar la Avenida Presidente Figueroa Alcorta hacia el Suroeste, en dirección a la Plaza Francia. Allí te encontrarás con otra feria, la Feria de Artesanos Plaza Francia, que también es posible apreciarla sólo los domingos.

 

Día 3 en Buenos Aires

Por último, el itinerario del Día 3, que terminará de responder la duda sobre qué hacer en Buenos Aires en 3 días, estará marcado por una visita a Palermo, barrio de mucha vegetación, y luego visitar la reconocida librería El Ateneo. Muy cerca de Palermo se encuentra la estación de subte Plaza Italia (Línea D), para que puedas llegar con facilidad.

1. Palermo

jardin japones buenos aires

En Palermo hay mucho que visitar y te va a demandar un poquito de tiempo. En el recorrido tenemos el Jardín Botánico, el Ecoparque, el Jardín Japonés (tienes que pagar una entrada) y los Bosques de Palermo, donde están el Rosedal y el Planetario Galileo Galilei.

Si tenemos que priorizar, lo que te recomiendo visitar a toda costa, es el Jardín Japonés, el Planetario y el Rosedal. Eso sí, si a este último lugar vas fuera de temporada (entre septiembre y octubre florecen las rosas), no vas a encontrar rosas, pero aún así podrás darte el gusto de dar un paseo en bote por el lago.

Luego, para llegar a El Ateneo, tienes que tomar alguna de estas alternativas de micro (colectivo).

2. El Ateneo

el ateneo buenos aires

El Ateneo Gran Splendid es una librería que, entre 1919 y 2000 había funcionado como cine, teatro e incluso albergó la emisora Radio Splendid, para luego ser el recinto que conocemos hoy.  La arquitectura interior de esta librería ha cautivado el mundo entero, llegando a estar dentro de «las librerías más lindas de mundo», tal como lo afirmó National Geographic en enero de 2019. Si no me crees, te invito a visitarla.

 

Estos son los panoramas que elegí para responder la duda, sobre qué hacer en Buenos Aires en 3 días. La idea del recorrido para este itinerario, es levantarse temprano para aprovechar el máximo posible tu estadía express en la Ciudad. Para que te hagas una idea, cuando voy y armo panoramas como los que te mostré, intento levantarme tipo 8:30 AM, para ya estar activa entre 9:00 y 9:30 hrs. Esta rutina me ha resultado muy efectiva, ya que permite ver todo con calma.

Además te comparto un post donde te cuento cómo saber si conviene llevar dólares o pesos a Argentina, para que vayas con toda la información necesaria.

Y, si crees que el itinerario debería ser diferente, ¡cuéntame cómo lo armarías!  

 

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

¡Deja un comentario!