fbpx
dónde comprar la tarjeta sube
Transporte

¿Dónde comprar la tarjeta SUBE en Buenos Aires?

3.7
(16)

Conoce dónde comprar la tarjeta SUBE. Esta será una amiga muy útil si viajas a Buenos Aires y quieres movilizarte en subte, tren, y/o colectivo. ¿La razón? es el medio a través del cual se te permitirá abordar los medios de transporte mencionados. Antes de seguir, quiero invitarte a seguirme en Instagram, ¿te parece?

¿Dónde comprar la tarjeta SUBE?

Para conseguir tu tarjeta, debes dirigirte a los distintos Puntos SUBE dispuestos dentro de la Argentina.

Estos puntos están ubicados en loterías, estaciones de tren o subte y locales comerciales.

¿Cuánto cuesta la tarjeta SUBE?

De acuerdo al sitio oficial del Estado argentino, el valor de la SUBE es de $90. Sin embargo, hay lugares en donde te pueden cobrar un poco más, de manera que te recomiendo siempre acudir a los Puntos Sube ya establecidos.

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?

Las opciones para cargar la SUBE son tres. Pero si viajas a Buenos Aires como turista, seguramente habrán algunas alternativas que serán más útiles que otras. A continuación veamos cuáles son.

a) Cargar la SUBE en terminales automáticas

Las terminales automáticas son máquinas dispuestas en subtes y/o kioskos, en donde tú mismo(a) puedes cargar la tarjeta.

Si no eres muy amigo(a) de la tecnología no te asustes, porque su uso es muy sencillo y se te va explicando todo en pantalla.

cargar la sube en terminales automaticas

b) Cargar tarjeta SUBE online

También puedes cargar la SUBE a través de las aplicaciones Mercadopago o Todo PagopimPagoMisCuentasAlto ViajeMoniBilletera paísPago 24Paymovil o UaláLink Celular, o Banelco Móvil.

Una vez hayas realizado la carga, debes validarla en una Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil SUBE o la app Carga SUBE

c) Aplicación oficial para cargar la SUBE

Por último, existe una tercera alternativa para cargar la tarjeta, que es a través de la aplicación SUBE, disponible por el momento solo para Android.

Saldo mínimo para cargar la SUBE

El monto mínimo para cargar tu SUBE es de $60 argentinos.

Saldo máximo para cargar la SUBE

De acuerdo al sitio oficial, el monto máximo que puedes tener en tu SUBE es de $1.800 argentinos.

¿Con cuánto dinero cargar la SUBE?

La verdad es que todo va a depender de cuánto vayas a usar el transporte público. Si decidiste que sólo te movilizarás en él, mi recomendación es cargar tu tarjeta con $100 ARS, lo cual te alcanzará para movilizarte entre 2 y 3 días aproximadamente.

Pero si quieres sacar tus propios cálculos, te invito a conocer las tarifas, pases y abonos del transporte público en Buenos Aires.

¿Cómo se usa la tarjeta SUBE?

Usar la SUBE es la parte más sencilla. Cuando vayas a utilizar el subte o tren, solo debes pasar la tarjeta por el lector ubicado en los torniquetes (o molinetes). En el caso del colectivo, acerca la tarjeta al tótem amarillo que está junto al conductor.

Algo a considerar en el caso de los colectivos, es que antes de pasar tu tarjeta, debes indicarle al conductor tu destino, para que te cobre el valor correspondiente.

Saldo negativo SUBE, ¿de cuánto es?

Además, si se te acabó el saldo, puedes viajar hasta agotar los $72 de saldo negativo.

[Información actualizada al 30 de junio de 2020]

Si tienes alguna otra pregunta respecto a la tarjeta SUBE, ¡te leo en los comentarios!

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

Un comentario

¡Deja un comentario!