fbpx
roaming chile argentina
Actualidad

¡El roaming Chile-Argentina no va más!

5
(1)

El roaming Chile-Argentina quedó obsoleto desde el 29 de agosto de 2020, según informaron los presidentes de ambos países, Sebastián Piñera (Chile) y Alberto Fernández (Argentina). Esto implica que la comunicación a través de telefonía móvil, desde ahora es considerada local y no internacional.

Fue a través de una videollamada que mantuvieron ambos mandatarios, donde se dio a conocer la noticia. De esta manera quedó estipulado que, si llamas o envías un SMS desde Argentina a un teléfono en Chile o viceversa, el cobro será el mismo que el de una llamada efectuada dentro del mismo país.

Esta medida se implementó a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la cual también exime de cobros adicionales al uso de Internet a través de datos móviles. Eso significa que, si viajas a Argentina y deseas navegar por Internet, el costo de esta acción será el mismo que si lo estuvieras haciendo desde Chile.

De acuerdo a lo señalado por el portal Infobae, la identificación se hará a través de la tarjeta SIM del dispositivo móvil. Esto permitirá que, al viajar a Argentina, podrás conectarte a un operador de otra red, pagando la misma tarifa de servicio que en Chile, la cual se descuenta de tu plan.

Como turista, la eliminación del roaming Chile-Argentina me parece una excelente iniciativa, ya que, evita el gasto y el trámite de comprar y activar una tarjeta SIM en el extranjero para mantenerte comunicado(a). En mi caso, hace algunos años compré mi SIM argentina, la cual recargo cada vez que viajo, para mantenerme conectada con mis amigos y familia en Chile, y también para usar aplicaciones como Uber o Maps, ambas muy útiles, pero que requieren conexión a Internet. Entonces, como viajera, pienso que esto significará para muchos un ahorro en dinero y tiempo, porque las bolsas de Internet que compro en Argentina, al final nunca termino ocupándolas al 100%.

Y a ti, ¿en qué te va a beneficiar esta medida? Yo ya te conté mi experiencia, ahora leo la tuya.

Si vas a empezar a preparar tu viaje a Buenos Aires una vez que pase la pandemia, te invito a leer mi artículo ¿Qué hacer en Buenos Aires en 3 días? Y, si quieres revistar mis postales en Buenos Aires, no olvides seguirme en Instagram.

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

¡Deja un comentario!

Alerta COVID-19

Argentina suspendió sus vuelos hasta el 1 de septiembre de 2020. Hoy toca cuidarnos y cuidar a los demás quedándonos en casa o intentando salir lo menos posible. VER MÁS