casa rosada visitas
¿Qué hacer?

Visitas a Casa Rosada: Un tour por el Palacio de Gobierno

5
(3)

Las visitas a Casa Rosada son un panorama que debes realizar, ya que este es uno de los lugares turísticos más populares de Buenos Aires. Esto no es para menos, ya que se trata del Palacio de Gobierno de la Argentina.

Pero antes de hablar sobre los tours a este hermoso Palacio, quiero contarte muy brevemente sobre su historia, arquitectura y mostrarte algunas imágenes de sus espacios, para que veas por qué vale la pena conocerla.

¿Cómo es la Casa Rosada por dentro?

La Casa Rosada tiene una historia de construcciones y demoliciones que datan desde 1595, albergando virreyes, gobernadores y presidentes. Sin embargo, la construcción actual del palacio, no se llevó a cabo sino hasta 1873, pero para albergar el edificio de Correos y Telégrafos en la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Más tarde el presidente Julio A. Roca decidió erguir el definitivo Palacio de Gobierno en la esquina de Balcarce y Rivadavia con una arquitectura similar a la del Correo. Fue entonces que se fusionaron ambos edificios, siendo su punto de unión, la actual entrada a la Casa Rosada, que destaca por su estilo ecléctico italiano y francés.

La verdad es que este palacio me decidí visitarlo después de varios viajes a Buenos Aires. Una vez que lo recorrí, me pregunté por qué me demoré tanto en hacerlo, ya que, como podrás ver en las imágenes que compartí en mi Instagram, es realmente hermoso.

Su interior está compuesto por nueve salones, dos galerías, tres patios y tiene una vista al Paseo Colón por el Este y a la Plaza de Mayo por el Oeste.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BURRITA DE VIAJE (@burritadeviaje) el




Visitas al Palacio de Gobierno

Las visitas a la Casa Rosada argentina son gratuitas y se realizan únicamente los sábados de 10:00 a 18:00 horas. Para participar de estas visitas, debes reservar tu turno con un máximo de 15 días de anticipación, en el sitio web visitas.casarosada.gob.ar.

Además existen visitas guiadas en inglés, que se llevan a cabo únicamente a las 12:30 horas.

¿Cómo llegar a la Casa Rosada?

La Casa Rosada está ubicada en Balcarce 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El subte más cercano es Avenida de Mayo (Línea A). Sin embargo, también se puede llegar a través de los subtes Bolívar (Línea E) y Catedral (Línea D). Para conocer la red de subtes visita Subte en Buenos Aires.

Si tienes alguna duda sobre las visitas a la casa rosada o quieres contar tu experiencia en la visita, ¡te leo en los comentarios!

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

¡Deja un comentario!