fbpx
cómo preparar el mate
Comer

¿Cómo preparar el mate argentino?

5
(1)

¿Cómo preparar el mate argentino? es una duda que necesitaba resolver. Si eres de algún lugar donde tomar mate no es parte de tu cultura o simplemente nunca aprendiste los pasos para cebar el mate, después de leer este post, vas a quedar todo un(a) experto(a).

Pero antes, quiero invitarte a seguirme en Instagram, porque siempre estoy subiendo contenido e imágenes de Buenos Aires.

¿Cómo preparar el mate?

Preparar un rico mate argentino, como ya te dije, es lo más simple de la vida y lo que vas a necesitar es:

  • 1 mate (recipiente para preparar la yerba)
  • Yerba mate
  • 1 bombilla para mate
  • Agua caliente (70° – 80° C)
  • Agua tibia

Preparación del mate

  1. Vierte la yerba en el mate, hasta completar 3/4 del recipiente.
  2. Con la palma de tu mano tapa la parte superior del mate y ponlo en posición horizontal.
  3. Sacude 4 veces el recipiente y luego inclínalo para que la yerba quede en posición vertical dentro del mate.
  4. En el espacio del recipiente que quedó vacío, incorpora un chorrito de agua tibia y espera de 30 a 40 segundos que la yerba absorba.
  5. Toma la bombilla, tapa su extremos superior con el dedo en insértala en posición diagonal, cuidando que el extremo inferior quede cubierto por la yerba y el extremo superior quede del lado sin yerba.
  6. Luego, vierte un poco de agua caliente en el mismo lado que habías puesto el agua tibia. Repite este paso hasta que tu mate esté lo suficientemente lleno, pero sin que el agua llegue al borde del mismo.
  7. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu exquisito mate argentino.

Si hubo algún paso que no te quedó lo suficientemente claro, te sugiero ver el siguiente video, donde te explico esto mismo:

MateClick, la solución para el derrame de yerba mate

Como pudiste ver, en el video anterior hice mi demostración con un práctico mate, que se llama MateClick. Este producto cuenta con una tapa, que evita el derrame de yerba en caso que pases a llevar el mate.

Además incluye un tipo de bombilla muy útil y autolimpiante. Esta permite que, cuando vayas a sacar la yerba del recipiente, lo hagas de una sola vez sin necesidad de estar raspando la yerba usada. ¿Cómo lo hace? Gracias a una base plástica redonda.

¿Dónde comprar el MateClick?

Mi MateClick lo compré en la tienda Del Sur Mate Bar, donde además puedes encontrar muchos tipos de yerba mate, bombillas, mates y accesorios que te van a encantar.

Para comprar el MateClick te voy a dejar este enlace, para que vayas por él. Hay en distintos colores, como verde, azul, rojo, lila, verde y morado. ¡Así que go!

Espero haber resuelto todas tus dudas sobre cómo preparar el mate y, si quieres conocer más sobre la tienda Del Sur Mate Bar, te invito a revisar mi post: Del Sur Mate Bar: Algo más que yerba mate.

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

¡Deja un comentario!

Alerta COVID-19

Argentina suspendió sus vuelos hasta el 1 de septiembre de 2020. Hoy toca cuidarnos y cuidar a los demás quedándonos en casa o intentando salir lo menos posible. VER MÁS