fbpx
qué documentos necesito para viajar a argentina
Datos

¿Qué documentos necesito para viajar a Argentina?

4.5
(2)

Conocer qué documentos necesito para viajar a Argentina es una de las principales preguntas que me hice la primera vez que me tocó viajar a Buenos Aires. Imagino entonces que, si estás leyendo este post, también te estarás preguntando lo mismo.

Según tu país de origen van a haber algunas diferencias respecto a la documentación requerida, así que, sin más preámbulos, veamos qué necesitarás para tu viaje a la Argentina.

Si quieres ver hermosas postales sobre mis viajes a Buenos Aires, te invito a seguirme en Instagram.

¿Qué necesito para entrar a Argentina?

Los documentos necesarios para entrar a Argentina como turista, tanto para extranjeros provenientes de Chile o cualquier país del MERCOSUR, son cualquiera de los siguientes:

  • Cédula de identidad vigente
  • Pasaporte vigente (su caducidad debe ser superior a los 6 meses siguientes de tu viaje)

La Visa de Turista es solo obligación para algunos países. Revisa en migraciones.gov.ar si por tu país de origen es necesario presentar este documento.

¿Que documentos necesito para viajar a Argentina en auto?

Si vas a ingresar en auto a la Argentina, necesitarás algo más que tu cédula de identidad o pasaporte. A continuación te cuento cuáles son los documentos requeridos.

  • Cédula de identidad o pasaporte del conductor o dueño del vehículo.
  • Licencia de conducir vigente
  • Permiso de circulación vigente.
  • Certificado de Revisión Técnica vigente.
  • Certificado de Inscripción del vehículo (Padrón) o Certificado de Anotaciones Vigentes en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.
  • Autorización notarial del dueño del vehículo en caso que tu no lo seas.
  • Autorización de salida temporal entregada por la Aduana.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI), conocido como Seguro Mercosur.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Argentina como turista?

El tiempo máximo que puedes estar en Argentina como turista, son 90 días (3 meses). Es por eso que, si tienes planeado recorrer este país por más tiempo, podrías aprovechar de visitar sus países vecinos, como Uruguay, Paraguay, Brasil o Bolivia, para que, al ingresar nuevamente a Argentina, te concedan otros 90 días.

¿Es necesaria alguna vacuna para viajar a Argentina?

La verdad es que, para ir a Argentina, no es necesario contar con ninguna vacuna previa. No obstante, si vas a Puerto Iguazú en la provincia de Misiones, se recomienda tener la de fiebre amarilla.

De todas formas, lleva algún spray anti mosquitos, porque el Zika, Dengue y Chikungunya se han instalado en la Argentina y los efectos de sus picaduras podrían ser bastante molestos.

¿Necesito seguro para viajar a Argentina?

Si vas a viajar a Argentina en avión o en bus, no es necesario comprar un seguro de viajes. Sin embargo, si vas a viajar por muchos días o vas a visitar varias ciudades de ese país, te sugiero contratar uno.

Los beneficios de tener un seguro no implica solamente cobertura ante gastos médicos, sino que también cubren robos o pérdida de equipaje e incluso actúan si se ha modificado la fecha u horario de un vuelo.

Si vas contratar un seguro de viaje, te recomiendo a ojos cerrados hacerlo a través de Compara. Si no conoces este sitio, es un comparador de seguros, donde podrás elegir la cobertura que más se ajuste a tus necesidades y a un muy buen precio.

Otra duda muy común es si conviene llevar dólares o pesos a Argentina. por eso te invito a revisar mi post ¿Cómo saber si conviene llevar dólares a Argentina?

Espero haber resuelto todas tus dudas en este post. Así que, si tienes algo que comentar o agregar, ¡te leo más abajo!

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

¡Deja un comentario!

Alerta COVID-19

Argentina suspendió sus vuelos hasta el 1 de septiembre de 2020. Hoy toca cuidarnos y cuidar a los demás quedándonos en casa o intentando salir lo menos posible. VER MÁS