fbpx
hotel ibis obelisco
Alojamiento

Ibis Buenos Aires, comodidad en el centro de la ciudad

5
(1)

El Ibis Buenos Aires Obelisco es el lugar al que llegué cuando el hotel en que solía hospedarme dejó de funcionar. Para mí lo importante era encontrar un sitio que fuese cómodo, estuviera en un lugar céntrico y no fuese demasiado caro.

Hotel Ibis Buenos Aires

Para quienes no lo conozcan, Ibis es una cadena hotelera internacional perteneciente a Accor y tiene presencia en 65 países alrededor del mundo. Argentina es uno de los países en que se encuentra y en la Ciudad de Buenos Aires existen dos: Ibis Congreso e Ibis Obelisco.

Si bien tengo preferencia por uno de ellos -luego explicaré por qué-, debo mencionar que la cadena entera de Ibis la recomiendo a ojos cerrados. Más allá del precio y dónde están ubicados, el servicio que brindan es muy completo.

Habitaciones del Hotel Ibis

Las habitaciones son impecables y amplias. Al entrar, te encuentras con un mini pasillo y un baño a uno de los costados, luego viene el sector habitación que incluye inmueble adicional para tener una estadía perfecta. A continuación te detallo cada espacio.

El baño es amplio y cuenta con todos los productos básicos para el cuidado personal diario. La ducha es cuadrada, espaciosa y limpia. El sector donde se ubica el WC y lavamanos también es espacioso, con un mesón tipo mármol y un secador de pelo adherido a la muralla, en caso de que requieras utilizarlo.

La zona de habitación como tal, está compuesta por una cama de dos plazas o una doble y una individual (no hay habitaciones con camas de una plaza), veladores, televisor pantalla plana con cable, aire acondicionado, un mini sofá y un amplio escritorio.

ibis buenos aires habitaciones

En cuanto a los espacios comunes, tienen mesas para consumo de alimentos y/o bebidas, y otra zona con computadores que puedes utilizar sin costo adicional.

Este es es un formato que al parecer se repite en los distintos hoteles de la cadena, ya que he tenido la oportunidad de hospedarme en otras ciudades de la Argentina y es así.

Hotel Ibis Buenos Aires: Obelisco

Si en Buenos Aires existen dos Ibis, te preguntarás por qué decidí quedarme en la sede Obelisco y la respuesta es simple: su ubicación. Resulta que el Ibis de Congreso se encuentra (por muy pocas cuadras) un tanto más retirado de la Avenida Corrientes, mientras que el Ibis Obelisco adivina: ¡está en la mismísima Avenida y a pasos de Obelisco!

Esta ubicación me ha sido de mucha utilidad, sobre todo, cuando he viajado sola a Buenos Aires. Siempre me preocupo mucho de hospedarme en lugares seguros, e Ibis Obelisco, por estar en una calle de mucho tránsito de personas y de negocios que cierran muy tarde, es el sitio perfecto.

Sin embargo, si eres delicado(a) al ruido, puede que te incomode el sonido ambiente. Recuerda que este hotel está ubicado en plena Avenida Corrientes, la cual es una zona de mucho comercio, tránsito vehicular y peatonal. Por otra parte, están las vibraciones del Subte, pues este Ibis está justo por donde pasa el Subte línea B, lo cual, para mi, es otro beneficio pues facilita la movilidad.

Ubicación de Ibis Obelisco

Este hotel está ubicado en la Avenida Corrientes 1344, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y a media cuadra está el subte Uruguay (línea B).

En sus alrededores hay teatros, supermercados, farmacias, librerías, pizzerías y restaurantes, entre otros lugares. El Obelisco está a solo dos cuadras y se puede llegar caminando a la Casa Rosada. Estos son solo uno de los pocos atractivos que tiene la zona y, que por supuesto, puedes recorrer si te hospedas en el lugar.

¿Cómo reservar en Ibis?

Para reservar una habitación en Ibis, puedes hacerlo a través de su página oficial, o en sitios como Tripadvisor, Trivago o Booking. El sitio que siempre utilizo para hacer mi reserva es justamente este último, Booking.com, porque entrega una serie de facilidades y, si eres usuario(a) frecuente, puedes obtener descuentos especiales en tu reserva. Pero ya te hablaré sobre Booking en otra oportunidad.

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

¡Deja un comentario!

Alerta COVID-19

Argentina suspendió sus vuelos hasta el 1 de septiembre de 2020. Hoy toca cuidarnos y cuidar a los demás quedándonos en casa o intentando salir lo menos posible. VER MÁS