aeropuerto el palomar al centro
Transporte

¿Cómo ir desde el aeropuerto El Palomar al centro de Buenos Aires?

5
(1)

Ir del aeropuerto El Palomar al centro de Buenos Aires no es tan complicado como parece. El Palomar es uno de los tres aeropuertos que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y fue abierto para fines comerciales internacionales recién en 2018.

En este post quiero contarte las alternativas de traslados que tienes desde El Palomar hasta la Ciudad de Buenos Aires y viceversa, además hablarte un poco sobre este aeropuerto. También te invito desde ya seguirme en Instagram para ver mis fotos en la hermosa capital argentina.

¿Dónde queda El Palomar en Buenos Aires?

El Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) se ubica en la ciudad de El Palomar en la Provincia de Buenos Aires (que no es lo mismo que la Ciudad de Buenos Aires). En distancia, está a casi 18 kilómetros al oeste de Bs. As. y, en tiempo, representa entre 40 y 60 minutos, dependiendo del medio de transporte que uses para trasladarse entre ambos puntos.

Fue inaugurado el 20 de julio de 1910 como escuela de aviación y, desde 1945 comenzó a utilizarlo la Fuerza Aérea Argentina (FAA). En noviembre de 2010 fue utilizado con fines comerciales, cuando el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery (AEP) estuvo cerrado por reformas.

Sin embargo, fue a fines de 2018 cuando se habilitó para vuelos comerciales internacionales, transformándose en uno de los tres aeropuertos metropolitanos, junto al ya mencionado Aeroparque (AEP) y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE). De los tres aeropuertos es el más pequeño, pero se planea la construcción de una nueva terminal de pasajeros este 2020.

Actualmente realiza viajes regionales dentro de Argentina y a países como Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y, próximamente se sumarán Colombia, Perú y Bolivia.

Viajar del aeropuerto El Palomar al centro de Buenos Aires

Opciones para viajar desde el aeropuerto El Palomar al Centro de Buenos Aires, hay para todos los gustos y bolsillos. Por eso, aquí quiero dejarte algunas, para luego contarte cuál es la que prefiero y por qué.

a) Tren desde El Palomar a Retiro

A solo 4 minutos del Aeropuerto, está la Estación El Palomar (Línea Tren San Martín) cuyo destino es la Estación Retiro, ubicada en una zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. Puedes revisar este mapa, para ver cómo llegar.

tren el palomar a retiro

Para mayor información, puedes entrar al sitio web de Tren San Martin, para revisar los horarios y tarifas de este medio de transporte.

b) Buses Tienda León – El Palomar

Tienda León es una empresa de buses y remises (taxis) que hacen traslados en los tres aeropuertos de Buenos Aires. Por ello, uno de sus puntos de funcionamiento es el el aeropuerto El Palomar. No te costará nada encontrar la boletería, ya que cuando vayas de salida, la verás. Los precios son muy convenientes, pues un pasaje cuesta USD$8 por persona aproximadamente y tienen espacio para llevar maletas.

Si quieres tomar estos buses de regreso (Buenos Aires – El Palomar), puedes consultar los puntos de recogida en boletería o al mismo conductor. Para mayor información, revisa su sitio web, envía un mail a informes@tiendaleon.com.ar o comunícate a los teléfonos (5411) 4314-3636 / 4315-5115.

c) Taxi desde aeropuerto El Palomar

Otra alternativa un poco más costosa, es reservar un taxi. La compañía Remises VLZ tiene distintas opciones y precios promocionales para trasladarte desde El Palomar, hasta la capital.

Puedes obtener más información escribiendo a info@remisesvlz.com.ar. Y, para reservar, puedes llamar al (54 11) 4862-6890 o llenar este formulario en su sitio web.

d) Uber desde El Palomar

Como alternativa de traslado no podía faltar Uber. Te recoge donde estás y te deja en el punto exacto al que quieres ir. En este caso su precio puede ser del doble de lo que cuesta el Bus Tienda León, pero si vas con más gente, te ahorrarás una buena cantidad de dinero.

Para usar esta aplicación en Argentina no necesitas hacer nada. Una vez cruzas la frontera, los cobros comienzan a realizarse en peso argentino. Lo que sí, deberás contar con conexión a Internet para solicitar un auto.

e) Micro (o colectivo)

Finalmente, también hay distintas líneas de micros (o colectivos como se les llama en Argentina). En este sentido, tienes las líneas: 182 (recorrido C y D), 320, 634 (recorrido A), 53 (recorrido B), 252 (recorrido A), 386 y 123.

La mejor forma de ir desde el aeropuerto El Palomar al centro de Buenos Aires

De todas las opciones que te mencioné, tengo dos favoritas. La primera son los Buses Tienda León, porque lo tomas dentro del Aeropuerto y tienen un precio más que conveniente. Y, si te hospedas en un lugar céntrico de Buenos Aires, no será difícil llegar desde el terminal de destino de estos buses, como lo es Retiro.

Si tu arribo o despegue es de noche, te recomiendo tomar un Uber (o un taxi en caso que te de mayor seguridad). El precio es menor que al de un taxi y vale la pena, considerando que te recogerá en donde estés y te dejará en la puerta del Aeropuerto.

Vuelos a El Palomar desde Chile

La única aerolínea que, por el momento tiene vuelos a El Palomar desde Chile es la low cost Jetsmart. Lo bueno de esta aerolínea, es que, si logras acomodar bien las fechas, puedes conseguir pasajes ida y vuelta a Buenos Aires desde CLP$80.000 aproximadamente. En Jetsmart es donde he conseguido comprar vuelos más baratos, y no he tenido problemas de retrasos y/o similares, así que la recomiendo.

Lo malo, es que solo permite llevar un bolso de mano y, si necesitas agregar un equipaje de mano o equipaje de cabina, tendrás que pagar un valor adicional.

 

Estos fueron mis datos o tips para viajar desde el Aeropuerto El Palomar al Centro de Buenos Aires. Si tienes alguna duda, comentario o algo que agregar, ¡te leo!

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

2 Comentarios

  • Pablo

    Hola! vengo llegando desde Buenos Aires así que te aporto algunos datos respecto a este tema: Llegando a El palomar pregunté por taxi hacia mi hotel cercano al Obelisco, y todos me dijeron $1.100 pesos argentinos (ars), el equivalente a $11.880 pesos chilenos (clp), incluyendo el peaje ya que van por autopista. Luego consulté en Tienda León y cobraban $300 ars por persona ($3.240 clp), hay que considerar que este bus demora 1 hora y cuarto más o menos, te deja frente al Luna Park y debes gastar unos $150 ars ($1.620 clp) más en taxi para llegar al centro. Después hice una simulación en Uber con el wifi del aeropuerto y me salía $550 ars ($5.940 clp), asi que fue mucho más conveniente esta última alternativa considerando que eramos 2 personas, y además que demora solo media hora el trayecto. De vuelta del centro al aeropuerto fue casi el mismo valor ($560 ars / $6.048 clp). El uber de ida fue tomado a las 21:00 y el de vuelta a las 5:00 am. (Todos los valores calculados en base a 1 peso argentino = a 10.8 pesos chilenos, ya que ese fue el precio que tuve al cambiar)

    Una vez más, gracias por el blog, me fue de mucha utilidad a la hora de organizar el viaje e itinerarios.

¡Deja un comentario!