vuelos cancelados en chile
Actualidad

Vuelos cancelados en Chile por toque de queda, ¿cómo me afecta?

5
(1)

Los vuelos cancelados en Chile por el toque de queda decretado el sábado 19 y 20 de octubre, han afectado tanto a turistas, como chilenos. En este sentido, han habido vuelos desde Santiago de Chile hacia Buenos Aires y viceversa que se han visto afectados. Es por eso que, a continuación, te cuento cuáles son las medidas que están tomando las aerolíneas.

Cancelación de vuelos en Chile

Distintas aerolíneas se han pronunciado respecto a los vuelos cancelados en Chile a raíz del toque de queda. Esta medida obligó a que 50 mil pasajeros pasaran la noche en el aeropuerto de Santiago la primera noche. Pero, ¿qué han dicho las compañías?

LATAM

LATAM anunció la cancelación y reprogramación de todos sus vuelos entre las 19:00 hrs. del domingo 20 y las 10:00 hrs. del lunes 21 de octubre a través de sus redes sociales. Además recomendaron estar atentos a su Facebook y Twitter oficial, revisar el estado de cada vuelo en latam.com, y reprogramar los mismos.

Sky Airline

En tanto, Sky Airline comunicó la cancelación de algunos vuelos, y ofreció a sus pasajeros la reprogramación gratuita o solicitar la devolución del 100% del pasaje. Si necesitas atención personalizada, puedes llamar al contact center 600 600 2828.

Jetsmart

Jetsmart también anunció la cancelación y reprogramación de todos los vuelos para el lunes 21 de octubre.

Aerolíneas Argentinas

Esta aerolínea no se ha manifestado al respecto, pero puedes comunicarte al call center 800 610 200 o a través del formulario de contacto.

KLM

KLM es otra de las compañías que no se ha pronunciado al respecto, pero tienen a tu disposición su Facebook y canales de Atención al cliente.

¿Qué pasa si llego en toque de queda a Santiago?

Si tu arribo a Santiago de Chile está programado en horario nocturno, en el mismo aeropuerto de Santiago te entregarán un salvoconducto. Con este permiso, podrás salir del recinto y presentarlo ante Carabineros en caso de que te lo soliciten.

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

¡Deja un comentario!