fbpx
Menú Cerrar

Free Tour Buenos Aires: 10 recorridos gratis por la Ciudad

free tour buenos aires
5
(1)

Con un Free Tour Buenos Aires podrás conocer la Capital Federal de manera económica y detallada. Por eso, en este post traigo los 10 tour gratis por Buenos Aires que tiene Civitatis, una compañía presente en los principales centros turísticos del mundo y que ofrece distintas actividades y excursiones.

Dentro de este listado vas a poder encontrar excursiones por los principales barrios de Buenos Aires, cementerios y el centro histórico, que es donde está ubicada la Casa Rosada o la Catedral, los cuales podrás conocer sin un pago obligatorio.

Pero antes de mostrarte todos estos tours, quiero dejarte muy invitada e invitado a seguirme en Instagram, porque estoy subiendo postales e información importantísima para tu próximo viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Free Tour Buenos Aires por barrios ícono

Buenos Aires tiene varios barrios icónicos, como La Boca, Palermo o Puerto Madero. ¿Te imaginas un recorrido gratuito por ellos? Civitatis lo hizo posible para ti, y enseguida te muestro todos los recorridos a cero costo que la compañía turística tiene disponible.

La Boca

Este es uno de los barrios más populares, reconocido mundialmente por sus casitas de colores y el espíritu futbolero. Y es que en La Boca están dos de los lugares que más aparecen en postales y anuncios: estamos hablando de el Estadio La Bombonera y Caminito.

barrio la boca
Barrio La Boca, Buenos Aires.

Pero eso no es todo, porque con este tour gratuito, además conocerás el antiguo Puerto Industrial de Buenos Aires y la Plaza de los Bomberos Voluntarios, entre otros lugares.

Duración:2 horas
Idioma:Español
Accesibilidad:Silla de ruedas
Mascotas:No permitidas

Palermo

Este tour sí que no me lo pierdo. Palermo es un barrio encantador, donde está ese gran pulmón verde que es el Parque Tres de Febrero, conocido popularmente como Bosques de Palermo.

free tour buenos aires palermo
Bosques de Palermo, Buenos Aires.

Este es uno de los lugares que tendrás la posibilidad de recorrer en el tour, además de conocer dónde está el Planetario Galileo Galilei, el Jardín Botánico y la Embajada de Estados Unidos, entre otros.

Duración:2 horas
Idioma:Español
Accesibilidad:No accesible en silla de ruedas
Mascotas:No permitidas
No incluye:– Entrada al Jardín Botánico.
– Entrada al Planetario.

Puerto Madero

Si quieres una experiencia turística en en uno de los barrios más top de Buenos Aires, entonces este es el tour que debes tomar. Puerto Madero es reconocido por ser uno de los sectores más modernos de la capital argentina, y en donde puedes encontrar el Puente de La Mujer y el Alvear Tower que es edificio más grande de Argentina. ¿Lo mejor? Ambos lugares forman parte del recorrido.

puente de la mujer
Puente de La Mujer, Barrio de Puerto Madero, Buenos Aires.

Pero además tendrás la oportunidad de conocer el Parque Mujeres Argentinas, la fragata A.R.A. Presidente Sarmiento y el paseo Costanera Sur, donde podrás comer unos ricos choripanes.

Duración:2 horas y 30 minutos
Idioma:Español
Accesibilidad:No accesible en silla de ruedas
Mascotas:No permitidas

Recoleta

Este es un tour realmente imperdible. Recoleta es un barrio muy distinguido, también conocido como «La París argentina», ya que en el siglo XIX recibió mucha inmigración francesa.

teatro colón
Teatro Colón, Buenos Aires.

Este recorrido tiene su punto de encuentro en el Teatro Colón, que es uno de los teatros más importantes de Argentina y con una arquitectura maravillosa. De hecho, este aspecto es algo que destaca mucho en este barrio, en el cual podrás deslumbrarte con los Palacios de la Avenida Alvear, la Torre de los Ingleses o el Palacio Anchorena.

Duración:3 horas y 30 minutos
Idioma:Español e Inglés
Accesibilidad: Accesible en silla de ruedas en su mayoría
Mascotas:No permitidas

San Telmo

Este es uno de mis barrios favoritos y no hay viaje que no lo visite. San Telmo es el lugar en donde se lleva a cabo una de las ferias más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y al cual le es imposible esconder la esencia de la capital argentina.

feria de san telmo
Feria de San Telmo, Barrio de San Telmo.

Pero eso no es todo, porque en este tour podrás visitar también el Paseo de la Historieta con monumentos a icónicos personajes como Mafalda y Gaturro. Y también tendrás la oportunidad de visitar iglesias como la de San Ignacio y Santo Domingo, entre otros lugares.

Duración:2 horas y 30 minutos
Idioma:Español e Inglés
Accesibilidad:No accesible en silla de ruedas
Mascotas:No permitidas

Villa Devoto

Villa Devoto es quizás uno de los barrios que menos se muestra en los paquetes turísticos por la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, te vas a sorprender con toda la riqueza arquitectónica y gastronómica que posee.

tour por villa devoto
Villa Devoto, Buenos Aires. Foto: Civitatis.

En este tour verás la Escuela Botánica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la basílica de San Antonio de Padua y el polo gastronómico de Villa Devoto, en donde encontrarás bares y restaurantes por montón.

Una última cosa… Si te gusta el fútbol y/o admiras a Diego Armando Maradona, no te puedes perder esta excursión, porque el barrio tiene una estrecha relación con el ícono argentino, y que descubrirás durante el recorrido.

Duración:1 hora y 30 minutos
Idioma:Español, Inglés y Francés
Accesibilidad:Accesible en silla de ruedas en su mayoría
Mascotas:Permitidas

Free tour Buenos Aires por Cementerios

¿Free tour por cementerios? Sí, y no es nada tétrico ir a darse una vuelta por estos lugares cuando andas de turista. De hecho, yo ya he ido al menos unas cuatro veces al de La Chacarita y dos al de La Recoleta, ya que arquitectónicamente son dos lugares muy bellos y donde descansan los restos de importantes personalidades argentinas.

Cementerio de La Chacarita

Para mi el Cementerio de la Chacarita es realmente impresionante y cada vez que lo visito, me causa la misma sensación.

Arquitectónicamente es un lugar sorprendente, en el cual puedes pasar bastante tiempo apreciando mausoleos y tumbas. Suena raro, pero es cierto.

free tour cementerio de la chacarita
Tumba Carlos Gardel, Cementerio de la Chacarita, Buenos Aires.

El otro aspecto que hace atractivo este cementerio, es que descansan restos de personajes ícono, como Carlos Gardel y Gustavo Cerati.

Duración:2 horas
Idioma:Español
Accesibilidad:No accesible en silla de ruedas
Mascotas:No permitidas

Cementerio de La Recoleta

Ya te conté más arriba un poquito sobre el Barrio Recoleta de Buenos Aires. Y bueno, resulta que tiene otro de los cementerios más visitados por los turistas, principalmente por su arquitectura y porque también allí descansan los restos de importantes personalidades, como Eva Perón.

cementerio de la recoleta
Tumba Eva Perón, Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires
Duración:2 horas
Idioma:Español
Accesibilidad:Accesible en silla de ruedas
Mascotas:No permitidas

Free tour por otros lugares de Buenos Aires

Por último Civitatis cuenta con dos tours gratuitos especiales, donde uno te permitirá conocer el centro histórico de la Ciudad y el otro te llevará a conocer lugares que fueron escenario de películas.

Centro Histórico de Buenos Aires

Si vas a estar en Buenos Aires por poco tiempo, te recomiendo este tour a ojos cerrados. Resulta que en este recorrido vas a conocer los orígenes de esta hermosa ciudad y sus edificios más representativos, como lo son el Congreso de la Nación, la Casa Rosada y uno de los palacios más bellos, como lo es el Palacio Barolo.

free tour buenos aires casa rosada
Palacio de Gobierno Casa Rosada, Centro histórico de Buenos Aires.

Y como no todo es edificios, el tour también recorre otros lugares como la Plaza de Mayo, el Obelisco, el Mural de Evita Perón y un clásico: el Café Tortoni.

Duración:2 horas y 30 minutos
Idioma:Español e Inglés
Accesibilidad:Accesible en silla de ruedas en su mayoría
Mascotas:No permitidas

Escenarios de películas

Si eres amante del cine, este tour definitivamente es para ti, porque ¿sabías que Buenos Aires fue escenario de famosas películas? Así es, y en este recorrido de Civitatis vas a conocer algunos de estos lugares.

café puerto rico
Café Puerto Rico, escena de El Robo del Siglo. Foto: Civitatis.

Seguramente habrás visto filmes como El Robo del Siglo, Relatos Salvajes o Nueve Reinas. Si es así, entonces prepárate porque vas a conocer algunos lugares que fueron el escenario de escenas que, quizás, puedas reconocer. ¿Te imaginas cuáles son?

Duración:2 horas y 30 minutos
Idioma:Español
Accesibilidad:Accesible en silla de ruedas
Mascotas:Permitidas

Espero que te haya gustado este listado con los diez Free Tour Buenos Aires que tiene a disposición Civitatis. Si quieres revisar qué otros panoramas gratis existen en Buenos Aires, te invito a revisar la sección de mi blog Panoramas gratis en Buenos Aires.

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

También te recomiendo leer...

¡Deja un comentario!