fbpx
cómo son los enchufes en argentina
Alojamiento

¿Cómo son los enchufes en Argentina?

5
(3)

Saber cómo son los enchufes en Argentina te va a resultar súmamente útil si es la primera vez que viajas a este país. Ese es quizás un asunto que deberíamos tener siempre en cuenta antes de viajar al extranjero (puedes ver fotos de mis viajes en Instagram), para no pillarnos con sorpresas, porque ocurre en que en Argentina, los enchufes sí son distintos a los de Chile.

¿Qué enchufes se usan en Argentina?

Los enchufes que se usan en Argentina son del Tipo I. Existen en sus versiones con toma de tierra (3 patitas) o sin toma de tierra, como los que te muestro en la siguiente imagen.

cómo son los enchufes en argentina

Sin embargo, puede ser que en algunos lugares, como los hoteles internacionales, cuenten también con enchufes de Tipo C. Estos son válidos para los que usamos en Chile, pero no incluyen el agujero de en medio (toma de tierra). No obstante, si te vas a alojar en hospedajes más pequeños o quieres arrendar un departamento, te recomiendo ir con tu adaptador de corriente Tipo I.

Adaptador de corriente en Buenos Aires, ¿dónde lo consigo?

Ahora, si no compraste o no quieres comprar estos adaptadores con anticipación, obviamente que puedes conseguirlos en Buenos Aires. Esto lo sé, porque una vez que olvidé comprar el mio y había llegado a la Ciudad de noche, tuve que ir muy tarde en busca de un lugar que los vendiera, con la incertidumbre de si iba a encontrarlo o no. Pero como los porteños son gente muy nocturna, afortunadamente pude conseguir el adaptador.

¿Dónde lo compré? Dado que siempre intento alojarme muy cerca de la Avenida Corrientes, fue precisamente allí que lo conseguí. Son muchos los vendedores ambulantes y kioskos que tienen estos aparatos por menos de un dólar. Pero si lo compras en un negocio de electrónica ya establecido, podría costarte incluso el doble.

Si tienes algún comentario o pregunta sobre este tema, escríbelos abajo y te responderé lo más pronto que pueda.

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

¡Deja un comentario!