fbpx
se puede viajar a argentina
Actualidad,  COVID-19

¿Se puede viajar a Argentina hoy?

4.4
(7)

Si se puede viajar a Argentina hoy, es una duda recurrente en medio de la pandemia que nos está afectando a nivel mundial. Por eso, decidí escribir este post, para ayudarte con esta duda.

Yo también tenía un vuelo para junio de este año, el cual reprogramé e imagino que hay mucha más gente que pasó por esta situación. Por eso me pareció importante compartir esta información contigo. Pero antes de seguir, te invito a seguirme en Instagram.

¿Se puede viajar a Argentina?

(Actualizado el 15/11/2020) Tal como te conté en mi post sobre los vuelos suspendidos en Argentina, el 27 de abril el Gobierno de la Argentina estableció la suspensión de sus vuelos comerciales, dentro, hacia y desde dicho país, hasta el 1 de septiembre de 2020, lo cual finalmente se extendió hasta el 30 de octubre.

Esta medida la dio a conocer la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entidad que informó sobre la prohibición de realizar viajes reprogramados y la venta de pasajes hacia el extranjero.

“Las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020”

Por el momento, solo pueden viajar a Argentina turistas extranjeros residentes en países limítrofes, cumpliendo algunos requisitos, que te comparto en mi post: Argentina abre fronteras: ¿Qué necesito para viajar?

¿Cómo cambiar la fecha de mi vuelo?

Si necesitas cambiar la fecha de tu vuelo, quédate tranquilo(a), porque las areolíneas, dada la contingencia, están permitiendo hacerlo de forma gratuita. No obstante, si tus nuevos pasajes tienen un valor más alto, deberás pagar la diferencia.

La tramitación de la reprogramación de tu vuelo dependerá de la compañía con la cual hayas comprado tus pasajes. Por eso, a continuación te comparto los contactos de todas las aerolíneas que realizan vuelos Chile-Argentina.

Jetsmart

También cuentan con un espacio de información especial a raíz del COVID-19.

LATAM

Además, tienen una sección de Preguntas Frecuentes exclusiva sobre el COVID-19.

SKY Airlines

En su Centro de Ayuda, tienen un apartado con preguntas frecuentes sobre el COVID-19.

KLM

Si tienes preguntas sobre el COVID-19, quizás puedas resolverlas en esta página sobre Interrupciones de vuelo.

Aerolíneas Argentinas

Como ves, por el momento no se puede viajar a Argentina. Esta es una medida drástica pero necesaria, para poder combatir la pandemia del COVID-19. Como siempre, te dejo invitado(a) a seguirme en Facebook e Instagram.

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

Un comentario

¡Deja un comentario!