fbpx
se puede viajar a argentina
Actualidad,  COVID-19

¿Se puede viajar a Argentina en pandemia?

4.4
(7)

Si se puede viajar a Argentina en pandemia es una duda recurrente dado el contexto en el que nos encontramos. Por eso, decidí escribir este post, para ayudarte con esta duda.

Yo tenía un vuelo programado para junio del año 2020, el cual tuve que reprogramar. Imagino que hay mucha más gente que pasó por esta situación, por eso me pareció importante compartir esta información contigo. Pero antes de seguir, te invito a seguirme en Instagram.

¿Se puede viajar a Argentina desde Chile (y otros países) en pandemia?

El jueves 25 de marzo de 2021, el gobierno argentino informó que suspenderá de manera indefinida y desde el sábado 27 de marzo todos los vuelos provenientes de Chile, Brasil, México, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, como una medida de frenar la propagación del virus. Esta suspensión se debe a la alza de casos positivos de COVID-19 en los países mencionados, y sobre lo cual, Santiago Cafiero, jefe de gabinete del poder ejecutivo argentino, manifestó:

«Hoy estamos en una situación donde la Argentina está todavía con un número de casos elevado pero vemos que países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida que son bastante más contagiosos y letales».

Esta prohibición de ingreso solo aplica a turistas, ya que solo pueden viajar a Argentina extranjeros residentes y argentinos con residencia, cumpliendo algunos requisitos, que te comparto en mi post: Requisitos para viajar a Argentina en pandemia.

Te recomiendo estar pendiente siempre del Boletín Oficial del gobierno argentino, ya que estas fechas están constantemente actualizándose en base a los casos positivos en Argentina y en la región.

¿Cómo cambiar la fecha de mi vuelo?

Si necesitas cambiar la fecha de tu vuelo, quédate tranquilo(a), porque las areolíneas, dada la contingencia, están permitiendo hacerlo de forma gratuita. No obstante, si tus nuevos pasajes tienen un valor más alto, deberás pagar la diferencia.

La tramitación de la reprogramación de tu vuelo dependerá de la compañía con la cual hayas comprado tus pasajes. Por eso, a continuación te comparto los contactos de todas las aerolíneas que realizan vuelos Chile-Argentina.

Jetsmart

También cuentan con un espacio de información especial a raíz del COVID-19.

LATAM

Además, tienen una sección de Preguntas Frecuentes exclusiva sobre el COVID-19.

SKY Airlines

En su Centro de Ayuda, tienen un apartado con preguntas frecuentes sobre el COVID-19.

KLM

Si tienes preguntas sobre el COVID-19, quizás puedas resolverlas en esta página sobre Interrupciones de vuelo.

Aerolíneas Argentinas

Como ves, por el momento no se puede viajar a Argentina. Esta es una medida drástica pero necesaria, para poder combatir la pandemia del COVID-19. Como siempre, te dejo invitado(a) a seguirme en Facebook e Instagram.

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

Un comentario

¡Deja un comentario!