fbpx
Menú Cerrar

Requisitos para viajar a Argentina en pandemia

requisitos para viajar a argentina en pandemia
4.9
(16)

Los requisitos para viajar a Argentina en pandemia, son muy importantes a la hora de tomar la decisión de viajar al país transandino. Desde el 1 de noviembre de 2021 el país del tango y el fernet volvió a permitir el ingreso de turistas extranjeros, cumpliendo algunos requisitos.

Antes de continuar leyendo, te invito a seguirme en Instagram ya que estoy subiendo postales de Buenos Aires e información útil para tu viaje.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina como turista?

En el marco de la crisis sanitaria que afecta al mundo entero, se han establecido requisitos para entrar a Argentina, independientemente si el ingreso es por vía aérea, marítima, terrestre o de tu país de origen. Estos son:

  1. Completar la Declaración Jurada Electrónica Argentina de Ingreso, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje. La encuentras en migraciones.gob.ar.
  2. Seguro de viaje que cubra el COVID-19 (hospitalización, aislamiento y/o traslados). No es necesario que cubra un monto específico. En mi post Seguro de viaje Covid-19 para viajar a Argentina, te cuento cómo obtenerlo. Personas extranjeras no residentes de Ucrania o provenientes de dicho país que hayan migrado a raíz del conflicto bélico, no deben presentar este seguro.
  3. Pase de Movilidad válido para uso internacional. Si eres de Chile, aquí te enseño cómo obtener el Pase de Movilidad Internacional.

Estos son solo los documentos adicionales exigidos para viajar a Argentina en pandemia. No obstante, a ellos debes sumar aquellos que se piden normalmente y que puedes conocer en mi post: ¿Qué documentos necesito para viajar a Argentina?

Personas sin vacuna contra el COVID-19 o esquema incompleto

Se recomienda que, aquellas personas que ingresen a la Argentina sin vacunas contra el COVID-19 o con su esquema de vacunación incompleto, se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su llegada. Revisa mi post PCR en Buenos Aires: ¿Dónde hacer el test para viajar?, para conocer dónde testearte.

¿Qué requisitos hay para ingresar de regreso a Chile?

Una vez termines tu viaje, también es necesario cumplir con algunos requisitos en tu ingreso a Chile. Si eres chileno o extranjero(a) residente, debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Completar la Declaración Jurada C19.cl dentro de las 48 horas previas al inicio de tu viaje. Los menores de edad también deben completarlo.

Además, debes saber que en tu llegada al aeropuerto de Chile, te realizarán un Test PCR gratuito aleatorio, cuyo resultado tarda aproximadamente 12 horas. La espera de resultados, debes hacerla en aislamiento preventivo.

Ten en cuenta que durante la espera, tu Pase de Movilidad será inhabilitado y tendrás que verificar su activación una vez tengas el resultado de tu PCR.

¿Dónde consigo un seguro médico COVID?

El seguro médico COVID, en realidad, no es más que una cobertura adicional que debe tener tu seguro de viaje, en caso que tengas síntomas o requieras hospitalización por contraer el virus.

Mi recomendación es cotizar tu seguro de viaje en Compara, ya que podrás comparar las distintas coberturas y precios que ofrecen las compañías.

Si te fijas, en el sitio de Compara, todos los seguros que incluyen cobertura por COVID-19 tienen una huincha azul en la esquina superior izquierda que dice «cubre coronavirus»:

Comparaonline.cl

Ahora ya tienes la información necesaria para viajar a Argentina en tiempos de COVID-19 y tomando todos los resguardos necesarios.

Además, si no tienes claro qué documentos necesitas llevar, te invito a leer mi post: ¿Qué documentos necesito para viajar a Argentina?

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

También te recomiendo leer...

1 comentario

  1. Alejandra

    Hola Javiera, tengo una duda con el punto número 9, de tener que hacerse un test entre el tercer y quinto día, al llegar a la Argentina, ya que me metí a la pagina de Argentina.gob.ar y no sale nada sobre eso. Me puedes decir donde encontraste esa información? que estes super bien!

¡Deja un comentario!