fbpx
quilmes rock 2020
COVID-19,  ¿Qué hacer?

Quilmes Rock 2020: Vuelve en versión online y solidaria

5
(4)

Quilmes Rock 2020, el mítico festival de música argentina regresa esta cuarentena y con fines solidarios. La transmisión será vía streaming este sábado 9 y domingo 10 de mayo, en la cual participarán más de 50 artistas. Sin duda un excelente panorama gratis para pasar la cuarentena. (Te invito a seguirme en Instagram para ver más postales de Buenos Aires).

Muchos de mis amigos y conocidos saben que tengo una debilidad por el rock argentino o, como le llaman allá, rock nacional. Por eso quise compartir este panorama que va a contar con la música de Miranda, Vicentico, Babasónicos, Bersuit, Attaque 77 y El mató a un policía motorizado, entre otras tantas.

Pero como también te contaba, este festival tiene un fin solidario doble. Por un lado, y en conjunto con la Asociación Conciencia, se busca acompañar a muchas familias que están pasando por momentos difíciles a raíz del coronavirus; y también para apoyar el staff técnico de los artistas (sonido, iluminación, producción y escenario), los cuales también se han visto afectados por la pandemia.

Las donaciones a Asociación Conciencia constan de kits de artículos de aseo, alimentos y una beca para los Trabajadores de la Música, que oscilan entre los $250 y $1.500 pesos argentinos, algo así como entre $3.000 y $19.000 pesos chilenos (consulta la conversión exacta). Y, también tienen la opción de aportar vía transferencia bancaria. ¿Listo(a) para hacer tu aporte?

Historia del Quilmes Rock

Antes de seguir contando sobre esta «edición especial» del festival, quiero dedicar un espacio para mostrarte brevemente parte de su historia.

Fue en 2003 cuando se realizó por primera vez y que contó con la presencia de destacados artistas como Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, además de invitados como Café Tacuba. Así es como se volvió una tradición de todos los años (a excepción de 2005 que se realizó por a la falta de patricinio), hasta 2013.

Sobre su escenario pasaron importantes bandas argentinas y extranjeras. En el primer grupo se encuentran artistas como León Gieco, Bersuit, Los Auténticos Decadentes, Fito Páez, Charly García, Babasónicos, Attaque 77 y Rata Blanca, solo por mencionar algunos. Y, en cuanto a las bandas internacionales, están, Foo Fighters, MGMT, Iron Maiden, Kiss, Radiohead, Aerosmith, Evanescence y Ozzy Osbourne, entre otras.

Ahora entenderás por qué es todo un hito este regreso, que va a contar con la participación de muy buenas bandas y artistas (muchas de ellas conocidas en Chile).

Quilmes Rock 2020: La grilla

Sobre la grilla (o lineup) no me queda mucho más por decir, porque ya te adelanté parte los artistas invitados, así que sin más, te presento el cartel completo:

quilmes rock grilla

¿Dónde y cuándo ver el Quilmes?

Como ya sabes, este festival se transmitirá vía streaming este sábado 9 y domingo 10 de mayo. La cita es a las 18:00 horas para Argentina y 17:00 horas en Chile en el Canal de Youtube Oficial de Cerveza Quilmes.

Anteriormente ya te había contado sobre la iniciativa de Teatro argentino online de Paseo La Plaza, y aquí tienes otro súper panorama para pasar la cuarentena. ¿Qué te parece?

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

¡Deja un comentario!

Alerta COVID-19

Argentina suspendió sus vuelos hasta el 1 de septiembre de 2020. Hoy toca cuidarnos y cuidar a los demás quedándonos en casa o intentando salir lo menos posible. VER MÁS