fbpx
dónde comprar pesos argentinos
Datos

¿Dónde comprar pesos argentinos en Santiago de Chile?

3.7
(3)

¿Sabes dónde comprar pesos argentinos en Santiago de Chile? Si no, no te preocupes. Esta es una duda que muchos(as) tenemos, cuando vamos a viajar. Como viajo con cierta frecuencia a Buenos Aires (puedes seguirme en Instagram para ver las fotos de mis viajes) me gusta siempre tener algunos pesos argentinos guardados, por eso intento cambiar de a poco, cuando los precios son más favorables.

Si bien, en cuanto a casas de cambio hay múltiples opciones, desde hace años tengo mi favorita. En este post, voy a contarte cuál es, para mi el mejor lugar en Santiago para cambiar pesos argentinos y por qué.

¿Dónde comprar pesos argentinos en Santiago?

Como ya te conté, tengo mi casa de cambios favorita. La elección la hice considerando dos aspectos fundamentales: su seguridad y conveniencia.

Para mi es muy importante que, el lugar donde voy a cambiar mi dinero esté ubicado en un sector seguro, por eso, este fue uno de los factores a considerar. Y, por otra parte, me interesaba que fuese en una casa de cambios donde no iba a salir perjudicada en la conversión.

Pero ya basta, yo se que quieres saber cuál es mi casa de cambios favorita. Se trata de Cambios Santiago, cuyo local está ubicado en la comuna de Providencia y sobre el cual te seguiré contando a continuación.

Casa de cambio «Cambios Santiago»

Cambios Santiago es una casa de cambios en Santiago de Chile, que queda específicamente en la Avenida Pedro de Valdivia 29, comuna de Providencia. Muy cerca de ella está el metro Pedro de Valdivia, así que su ubicación es bastante accesible.

Si bien en sus alrededores hay muchas otras casas de cambio, esta me gustó mucho más por las razones que expliqué antes: su seguridad y conveniencia en la conversión. Y, no puedo dejar de negar que, como soy muy ansiosa, me encantó que casi nunca tuviera que hacer fila para ser atendida, ya que disponen de varias cajas.

Por último, me gusta mucho que en su sitio web www.cambiosantiago.cl tengan un conversor, donde puedes simular el cambio de divisas que necesitas. Revisa el valor de compra y venta del peso argentino hoy en la sección Valores en tiempo real.

¿Cómo saber si llevo dólares o pesos a Argentina?

Siempre es bueno revisar si conviene llevar dólares o pesos a Argentina. En algunas ocasiones, según la subida y bajada del dólar en ambos países, conviene llevar dólares y cambiarlos allá, y otras, conviene cambiar directo en Chile de peso chileno a peso argentino. Por eso, hice el post ¿Cómo saber si conviene llevar dólares o pesos a Argentina? donde resuelvo esta duda.

Pero si no quieres leer el post, te dejo este vídeo donde explico el paso a paso para resolver esta duda.

Espero te haya servido este post y, si tienes alguna duda o comentario, ¡te leo más abajo!

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

Un comentario

¡Deja un comentario!