fbpx
buenos aires abre bares
Actualidad,  COVID-19

Buenos Aires abre bares, museos, parques y más…

5
(1)

Buenos Aires abre bares, museos y otros lugares de recreación. Con la habilitación de los vuelos de carácter turístico hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son muchas las personas que se están preguntando cuáles son las actividades que se pueden realizar en la capital argentina en el marco de la pandemia que afecta al mundo entero.

Es por eso que, con información del Gobierno de Buenos Aires, armé este post con todos los lugares que están habilitados por el momento y de qué manera están recibiendo público.

Pero antes de contarte cuáles son los lugares que están activos, quiero invitarte a seguirme en Instagram, porque estoy subiendo hermosas postales e información relevante sobre Buenos Aires.

Bares y restaurantes

Están habilitados los espacios exteriores de bares como terrazas y patios internos, pero además, desde el 26 de octubre se habilitaron de forma gradual los espacios interiores con ocupación del 25%.

Los interiores solo están funcionando con reserva previa y está prohibido el autoservicio (solo platos a la carta). La ocupación máxima por mesa es de 4 personas.

Entre las medidas, es requerido el uso de tapabocas cuando no se esté consumiendo, y el distanciamiento social de 2 metros entre mesas.

Cementerios

Desde el 24 de agosto está permitido el ingreso a los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta con permanencia máxima de 1 hora. No están permitidas las visitas turísticas o recreativas.

Centros comerciales

Están habilitados desde el 14 octubre con medidas de seguridad como uso de tapabocas, permanencia de no más de 90 minutos y distanciamiento social.

No obstante, no están funcionando los patios de comida, ni cines que se encuentren dentro del mall.

Comercio no esencial

Desde el 3 de agosto comenzó la apertura de comercios no esenciales en avenidas de alta circulación.

Eventos culturales públicos y privados

Están permitidos desde el 13 de octubre los eventos culturales públicos y privados con capacidad limitada y protocolos de seguridad.

Ferias de artesanía

Están habilitadas desde el 7 de noviembre las ferias de artesanías y manualidades con circuitos demarcados.

Se debe mantener una distancias de dos metros entre puestos, deben ser atendidos por una sola persona y tener cerco perimetral con cinta para reducir la cantidad de accesos, entre otras medidas. Además habrá control de cumplimiento de protocolos.

Iglesias

Están habilitadas las celebraciones litúrgicas en templos con un aforo de 20 personas en el interior y 20 personas al aire libre, en espacios como patios y atrios.

Museos

Están habilitados desde el 26 de octubre con capacidad limitada. Los horarios serán de lunes a domingo entre las 10:00 y 20:00 horas máximo.

Las visitas deberán ser con reserva por vía digital y anticipada, de manera individual o en grupo familiar de no más de 4 personas.

Teatros

Desde el 13 de noviembre están permitidas las funciones de teatro con capacidad máxima de 30%.

Transporte público

El transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, por el momento solo está habilitado para personal esencial, quienes trabajan en el ámbito educativo y estudiantes.

Plazas, parques y jardines

El 21 de julio comenzó la reapertura escalonada de más de 900 áreas verdes en la Ciudad de Buenos Aires, como parques, plazas, plazoletas y barriales

Desde el 9 de noviembre se habilitan patios de juegos de las plazas con capacidad limitada según su tamaño. Hay refuerzos en limpieza y desinfección de todas las superficies.

Están abiertos el Ecoparque, Jardín Japonés, Jardín Botánico Carlos Thays y la Reserva Ecológica Costanera Sur, entre otros.

Si estás pensando en viajar a Buenos Aires, espero haberte ayudado con esta información. Pero recuerda que debemos seguir cuidándonos usando tapabocas y manteniendo la distancia social, junto con el lavado constante de manos y uso de alcohol gel.

En mi post Argentina abre fronteras: ¿Qué necesito para viajar?, encontrarás toda la información necesaria en cuanto a documentación requerida para ingresar al país vecino.

¿Cuán útil fue este contenido?

¡Exprésalo!

Soy chilena y periodista especializada en Comunicación Digital. Por amor al arte, viajo frecuentemente a Buenos Aires. Me encanta compartir tips y experiencias sobre los lugares que visito. Y, si tienes alguna pregunta específica sobre tu viaje, ¡no dudes en ponerte en contacto!

¡Deja un comentario!